El fallo de seguridad Heartbleed, el mayor hasta la fecha que ha asolado Internet y que ha puesto en riesgo las contraseñas de miles de usuarios, ha puesto en guardia a empresas y usuarios que de la noche a la mañana se han dado cuenta que su seguridad podía estar expuestas a los piratas informáticos.
[ad#adsense-1]
El ‘gusano de internet’ ha afectado a la mayoría de las páginas web habituales, como Facebook o Pinterest, por lo que es recomendable cambiar de inmediato las contraseñas que se usan en la red y evitar algunas tan comunes como ‘123456’ o ‘qwerty’. Éstas son las peores claves que puedes usar en tus cuentas de Internet.
[one_half]
Personajes famosos
Entre las contraseñas más usadas en la red encontramos nombres de personajes famosos como ‘Batman’ o ‘Gandalf’. El problema viene derivado de que son nombres bastante conocidos y fácilmente adivinables para los piratas informáticos. En la imagen el actor Ian McKellen, que representaba a Gandalf en la trilogía de El Señor de los Anillos.
[/one_half]
[one_half_last]
Animales
Los monos pueden ser adorables y los dragones espectaculares, pero mucha gente en todo el mundo piensa exactamente lo mismo. Y este tipo de palabras no deberían usarse como contraseñas.
[/one_half_last]
[one_half]
Deportes
El amor por los colores de tu equipo deportivo es mejor dejarlo de lado si hablamos de contraseñas. Un gran número de personas usa nombres como ‘realmadrid’ o ‘manchesterunited’ en sus claves. No sólo eso, contraseñas como ‘fútbol’ o ‘baloncesto’ también deberían ser desechadas.
[/one_half]
[one_half_last]
Frases comunes
Contraseñas como ‘tequiero’ son bastante usadas en la red, pero son uno de los tipos que los piratas informáticos adivinarán más fácilmente.
[/one_half_last]
[one_half]
El nombre de las páginas en la que intentas entrar
El ataque a los servidores de Adobe el año pasado desveló que algunas de las contraseñas más usadas eran ‘Adobe123’ o ‘Photoshop’. Lo mismo ocurre en sitios populares como Twitter o Yahoo.
[/one_half]
[one_half_last]
El nombre de tus hijos
O tu hijo se llama de manera insólita o su nombre puede ser una de las contraseñas más utilizadas en internet.
[/one_half_last]
[one_half]
Apodos
El apodo de tu pareja puede ser romántico pero a menos de que sea extraordinariamente único, hay bastantes posibilidades de que los piratas informáticos puedan adivinarlo fácilmente.
[/one_half]
[one_half_last]
Secuencias de teclas
Aunque pueden parecer difíciles de adivinar, las contraseñas basadas en secuencias del teclado como ‘qwerty’ necesitan simplemente usar varias teclas seguidas para ser creadas. Imagina lo que haría un pirata informático con métodos mucho más sotisficados.
[/one_half_last]
[one_half]
La palabra contraseña
Las claves como ‘contraseña’, ‘contraseña1’ o ‘contraseña123’. son demasiado usadas en la red y opciones muy poco inteligentes.
[/one_half]
[one_half_last]
Secuencias numéricas
Las contraseñas como ‘123456’ o 123123′ son las menos inteligentes. Son una vaga solución. No importa los números que se agreguen.
[/one_half_last]
0 comentarios