El lanzamiento de Google+ resultó un duro golpe para Facebook, ya que dejó en evidencia muchas de sus debilidades en relación a la privacidad del usuario que la nueva red de Google no tiene. Por eso, Facebook lanzó algunas actualizaciones, que serán visibles desde el jueves, para proteger más al usuario.
En primer lugar, podremos elegir, al escribir una actualización o algún dato en nuestro perfil, con quien queremos compartirlo, algo que hasta ahora no teníamos permitido.
También habrá importantes mejoras en relación a las fotos. A partir de ahora, cuando seamos etiquetados en una imagen, se nos preguntará si aprobamos esa etiqueta. Además, podremos borrar etiquetas de fotos en las que ya aparecemos.
Otra novedad es que podremos ver nuestro perfil como si fuesemos otra persona, ya sean nuestros amigos de distintos grupos, o la gente con la que no tenemos relación. De este modo, podemos saber que es lo que la otra gente ve y lo que les está oculto.
Hay varios cambios más, como el cambio del término “Todos” por “Público” al compartir, o algunas novedades en cuanto a la localización. Si quieren ver más, pueden entrar al post del Blog de Facebook.
Estos cambios son una deuda que esta red social tenía con sus usuarios hace tiempo, y que el lanzamiento de Google+ obligó a implementar. Una buena noticia para todos los miembros de Facebook que podrán cuidar un poco más su privacidad.
0 comentarios